WHAT IS TRINITY?

.INFORMACIÓN GENERAL

La prueba Trinity es un examen externo que realiza cada año el Trinity College de Londres. Es una prueba exclusivamente oral, que evalúa el grado de corrección, el dominio de vocabulario, la pronunciación y la fluidez con la que un alumnos es capaz de comunicase en inglés, según el grado de conocimientos exigidos en su nivel.

Hay doce grados Trinity (todos ellos homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa), y están divididos en cuatro etapas:
Inicial (Niveles 1-3)
Elemental (Niveles 4-6)
Intermedio (Niveles 7-8)
Avanzado (Niveles 10-12)

Los alumnos de 2º de Primaria se presentarán al grado 3. Excepcionalmente, algún alumno podrá presentarse a un grado inferior. Es el profesor quien decide bajo su criterio, a qué nivel debe presentarse el alumno o si es conveniente esperar a un momento más idóneo para su presentación a la misma.

El examen de la etapa consiste en una conversación breve con el examinador, que será un hablante nativo (en grado 3 son 7 minutos) Después, de forma progresiva de una fase a otra, se añaden más tareas; por ejemplo, se incluye un topic en la etapa elemental.

Los conceptos en cuanto a las materias adquiridas serán siempre continuos, es decir, en el caso de un estudiante que se presente al grado 3, debe tener adquiridos por completo toda la materia de los grados anteriores.

Cuando se supera un examen de Trinity, el estudiante obtiene un informe individual y un diploma que acredita sus conocimientos en el nivel realizado:
A - Distinction (Sobresaliente)
B - Merit (Notable)
C - Pass (Aprobado)
D - Fail (Suspenso)

A continuación, os dejamos unos enlaces a los detalles y temarios de los diferentes grados de la etapa inicial

Y unos videos con demostraciones de exámenes:

GRADO 3


GRADO 2